Desde la antigüedad, jugar con muñecas ha sido una actividad desarrollada por niños de distintas culturas, ya que aporta muchos beneficios como el desarrollo de la motricidad, aprendizaje de la empatía y amistad, desarrolla el instinto de protección, potencia la imaginación y mejora la autoestima.
También existen estudios sobre los beneficios que puede aportar una muñeca en personas de avanzada edad con demencia, ya que les brindan la oportunidad de cuidar en lugar de ser siempre cuidados y expresar ciertas emociones.
Y como creadora de muñecas puedo añadir:
FABRICAR MUÑECAS ME APORTA FELICIDAD
Elaborar muñecas a partir de un trozo de arcilla y retales de tela, me aporta un bienestar que jamás hubiera imaginado.
Cada vez que nace una nueva carita de mis manos, pienso en la ilusión que puede aportar a alguna persona que, como yo, disfruta recordando esos momentos de infancia en los que la imaginación daba rienda suelta para inventar historias para mis muñecas.
ME ENCANTA QUE MIS MUÑECAS VIAJEN POR EL MUNDO
La mayoría de muñecas que fabrico, son de arcilla polimérica combinada con telas; no son para niños, están pensadas para decorar, y al mismo tiempo, para recordar una época mágica que todos tenemos guardada en nuestra memoria.
Mis muñecas han viajado a Italia, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y por supuesto, a distintas zonas de España. Me encanta pensar que cada una de ellas, puede aportar un poco de ilusión a esa persona que la recibió en sus manos.
0 comentarios